SECRETARIA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE CAPITAN MEZA

Días atrás muchos recordaran la foto que corría en los estados de los ciudadanos de buena voluntad del Distrito de Capitán Meza buscando hallar a familiares de la persona desconocida.v
El hecho se comunico a la Comisaría 113 de Capitán Meza Km 16 denunciando a una mujer en aparente estado de indigencia, Sobre la Calle Constitución Nacional alrededor de la Capilla San Pablo, inmediatamente acudió el personal policial y verifico efectivamente que la mujer no contaba con documentos de identidad y en estado de abandono. El hecho se comunicó a la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Capitán Meza en donde la Lic. Ana Miño se hizo cargo de la mujer trasladándola hasta el albergue municipal brindándole cambio de ropa y alimento.
La Funcionaria Municipal se puso en contacto con sus pares de la Provincia de Misiones República Argentina en donde se pudo constatar que hubo denuncia de persona extraviada y los datos coincidían con la mujer, de esa manera se la identifico como CLAUDIA VERÓNICA CASTRO.
Posteriormente y luego de tomar todas las medidas pertinentes los funcionarios Municipales la trasladaron hasta la cabecera del puente Internacional San Roque Gonzále, donde fueron recibidos por autoridades de la Provincia de Misiones y así poder completar esta acto humanitario y lograr que la persona vuelva con sus familiares.
Adjuntamos la nota de agradecimiento del Consulado General de la República Argentina al Intendente Municipal Lic. Daniel Gansel y funcionarias que realizaron las gestiones.